slogan
About Us
Find a Property
Find a REALTOR
Community Info
Tools
Blog
fill
fill
fill
fill fill
House Number
fill fill
fill fill fill fill
fill
and/or
fill fill fill
fill
Street Name
fill fill fill
fill fill fill
fill
Zip Code
fill fill fill
fill fill fill
fill
MLS Number
fill fill fill
fill
You can enter multiple MLS Numbers separated by a comma.
fill fill
fill
Agent Name
fill fill
fill fill fill
fill fill fill
fill

Compradoras de Casas: Pasos para Tomar con tu REALTOR®


Comprar una casa puede ser abrumador. Es una gran decisión que requiere cuidadosa consideración, una inversión enorme, negociaciones a fondo y contratos complejos. Los servicios valiosos y conocimiento que REALTORS® trae a las transacciones de propiedad te puede ayudar a encontrar exactamente lo que estás buscando, quitándote un peso de encima. Abajo listamos los pasos comunes a tomar con tu REALTOR® cuando estás listo para comprar.


Primer Paso: Reúnete con tu REALTOR® para platicar sobre tus necesidades.

En esta reunión inicial, tu REALTOR® te hará una serie de preguntas para ayudar a definir lo que estás buscando en una casa. Esta información se mantiene completamente confidencial y es necesaria para asegurar que encuentres un hogar que cumpla con tus necesidades. Para ayudar a hacer más fácil tu búsqueda, tu REALTOR® necesitará la siguiente información:

Gama de precio – Tu REALTOR® te puede ayudar a determinar cuáles casas puedes alcanzar a comprar, y bajo cuáles circunstancias pueden suceder las negociaciones. Un REALTOR® también te puede ayudar a determinar cuáles opciones de financiamiento son disponibles.

Margen de tiempo – Si te estás mudando a una ciudad nueva o tienes ciertas restricciones de tiempo, es esencial que tu REALTOR® lo sepa desde el principio para que pueda cumplir con tus necesidades.

Motivación – Algunos compradores están buscando estrictamente una oportunidad de inversión mientras otros buscan comprar una casa porque su familia está creciendo y necesitan más espacio. Estas son consideraciones importantes que tu REALTOR® puede usar para determinar cuál hogar te ayudará a lograr tu inversion de la mejor manera.

Ubicación – Hazle saber a tu REALTOR® las cualidades que buscas en tu nueva colonia, tales como cercanía a una guardería, trabajo, escuela, o centro.

Estilo de Vida – Otras preferencias de estilo de vida se pueden tomar en cuenta, tales como comunidades cerradas, jardines con rejas, parques, instalaciones especiales y más. Tu REALTOR® te puede decir más sobre la vecindad que te interesa y las áreas cercanas a ella.

Haz clic aquí para ver más preguntas importantes que puedes hacer para establecer una relación con tu REALTOR®, o haz clic aquí para encontrar un REALTOR® que cumpla con tus necesidades.


Paso Dos: Llena el contrato del agente del comprador.

Tu REALTOR® revisará contigo sus servicios para asegurar que estés cómodo con los términos del contrato antes de seguir adelante. Contratos de Buyer Agency establecen las principales condiciones de la relación entre tú y tu REALTOR®, tales como la duración del contrato, el porcentaje de commission, y los derechos y obligaciones de las partes involucradas. En una venta típica de casa, el agente del comprador recibe compensación ganando un porcentaje de la comisión que el vendedor le paga a su agente. Bajo el contrato, tu REALTOR® está obligado por ley a actuar honestamente y en tu mejor interés; a mantenerse dedicado a su propósito; y honrar las obligaciones indicadas en el Código de Ética.


Paso Tres: Obtener una carta de pre-calificación de la institución que realizará el préstamo.

Antes de ver casas, debes saber cuánto verdaderamente puedes pagar. Tu REALTOR® te puede ayudar a determinar tu poder adquisitivo. Da a tu REALTOR® información básica sobre tus ahorros disponibles, ingresos, y deudas, para que te pueda recomendar a instituciones que realizarán el préstamo bien calificadas para ayudarte. Después, tendrás que hablar con la institución financiera para establecer un plan mensual de pagos con el cual estás comodo y obtener una carta de pre-calificación.

Una carta de pre-calificación viene de una institucion que realizará el prestamo que ha hecho una revisión rápida de tu situación económica y ha llegado a la conclusión que no hay nada que te prevenga de recibir un préstamo.

Ya que has escogido una casa y tu REALTOR® comienza las negociaciones, necesitarás obtener una carta de pre-autorizacion de la institución que realizará el préstamo que incluya un analisis completo de tu crédito, ingreso, historia de empleo y activos para oficialmente pre-autorizarte una cantidad específica de préstamo. Una pre-autorizacion da fuerza a tu oferta, puede mejorar el poder de negociar de tu REALTOR® y ayuda a hacer más rápido el proceso de cerrar la compra.

Tu REALTOR® comprende que las finanzas son un asunto muy privado y está obligado por el Código de Etica del REALTOR® a respetar tu privacidad y demostrar confidencialidad mientras te ayuda a lo largo del proceso.


Paso Cuatro: Investiga y elimina algunas opciones.

Ya que la institución que realizará el préstamo te pre-califica, tu agente usará el MLS (Multiple Listing Service) y otros recursos para encontrarte casas que cumplen con tus calificaciones. Para ver propiedades que se ajustan a tus criterios, haz clic aquí. Tu REALTOR® frecuentemente te enviará ejemplos de casas por correo electrónico mientras hace las investigaciones profundas. A veces la propiedad que estás buscando está disponible pero no esta activamente anunciada en el mercado, por lo tanto tu agente usará otros recursos y conexiones personales para conseguir todas las propiedades potenciales que cumplan con tus necesidades. Probablemente tu REALTOR® te mostrará entre 10 y 30 casas, pero el número específico depende de lo que estás buscando y lo que esté disponible en el mercado. Al visitar cada casa, tu REALTOR® te puede hacer ciertas preguntas sobre lo que ves, enseñarte características únicas, y tomar notas y fotos para recordarte más tarde lo que te gustó y lo que no te gustó.

Finalmente, tu REALTOR® te puede ayudar a tomar la mejor decisión. Un REALTOR® te puede proporcionar información tal como los pros y contras de cada casa, cuales reparaciones pueden ser necesarias, y qué características comercializables de reventa tiene cada propiedad en caso de haber una posibilidad en que decidas vender la casa en el futuro.


Paso Cinco: Haz una oferta y empieza negociaciones.

Decidir en cuál casa quieres hacer una oferta puede ser una decisión difícil. Confía en tu REALTOR®; está ahí para escuchar y ayudarte con el proceso de tomar esa decisión. Ya que estás listo para hacer una oferta, hay una cantidad de factores para negociar. Estos incluyen -pero no se limitan- al precio, financimiento, términos, fecha de posesión y muchas veces la inclusión o exclusión de ciertas reparaciones o muebles. Adiciones a la casa que harían la propiedad ideal para el comprador son puntos para negociar, así que comunica con tu REALTOR® cuáles mejoramientos y características adicionales te importan más.


Paso Seis: Revisa el Contrato de Compra y Venta y pon una fecha para cerrar.

Este documento será el contrato entre tú y el vendedor. Dentro del Contrato de Compra habrá una provisión para la “Fecha de Cierre” programada. Poner una fecha de cierre oficial quita la propiedad del mercado y te acerca un paso más a mudarte ahí. El vendedor frecuentemente escogerá una fecha de cierre que le de suficiente tiempo para mudarse y encontrar una propiedad nueva. Asegúrate que la fecha de cierre se establezca antes de que venza el compromiso de la institución que realizará el préstamo. Tu REALTOR® te puede ayudar a definir una fecha de cierre que te permita suficiente tiempo para hacer inspecciones de la propiedad y revisar el título. Otras circunstancias especiales que pueden tomar tiempo son: una o más de las partes están fuera de la ciudad; una situación de patrimonio o autentificación de un testamento; o otras complicaciones que puedan requerir asistencia legal y el conocimiento de un REALTOR®.


Paso Siete: Determina un periodo de opción y cuáles inspecciones se necesitan.

Después de negociaciones, tu REALTOR® te puede ayudar a determinar un periodo de tiempo dentro del contrato de compra, llamado el periodo de opción, para que lleves a cabo las inspecciones apropriadas de la propiedad antes de que estés totalmente obligado a completar la transacción. Tu agente te puede aconsejar sobre cuáles inspecciones se recomiendan o se requieren y puede ofrecerte una lista de proveedores que conoce y que son de confianza. Tu REALTOR® también proporcionará diligencia y trabajo de investigacion debido durante la evaluación de la propiedad, y debe indicar cosas como la condición del techo, el pozo séptico, y pruebas de pozo o cisterna de agua, estructura defectuosa, pudrición seca, resultados del estudio topográfico del terreno, y otras cosas de las cuales deberías estar consciente y necesites inspeccionar antes de cerrar.


Paso Ocho: Asegúrate de que el financimiento está en orden y consigue el título y seguro.

Si el periodo de opción pasa y la propiedad está en buen estado, finalizarás el financimiento y revisarás títulos de la propiedad. El título indica propiedad y a veces puede ser confuso dependiendo del estátus de los dueños anteriores o de los derechos de acceso. Los títulos de algunas propiedades pueden tener limitaciones, tales como servidumbre o derechos de acceso para servicios. Durante este paso tu REALTOR®, la compañía de títulos y un abogado te ayudará a resolver cualquier asunto. También aquí es cuando ocurren las aprobaciones finales relacionadas con la propiedad, título y financimiento para asegurar que todo está en orden. Además, la institución que realizará tu préstamo hipotecario necesitará seguro de casa, que te protege de pérdida en caso de que la casa sea dañada o destruida. Si estás comprando una casa nueva, piensa en comprar una garantía de propiedad, que protege contra ciertos defectos que pueda tener tu casa.


Paso Nueve: Visita de Revisión final y reunión de cierre.

Por lo general, 24 horas antes de cerrar, el REALTOR®, el abogado y el representante de la compañía de seguro visitará y caminará contigo por la propiedad una vez más. Si durante esta revisión final encuentras problemas o violaciones del contrato de compra, tienes el derecho de detener el acuerdo hasta que se arreglen esas cosas. En la reunión de cierre, un abogado de cierre o una compañía aseguradora de títulos se encargará de ver que todos los papeles necesarios sean completados. En ese momento obtendrás un cheque certificado para los gastos que se necesitan para cerrar. Finalmente, tu REALTOR® repasará los últimos papeles y te ayudará a firmar oficialmente para tu nueva casa.


Paso Diez: ¡Múdate a tu nueva casa!

Asegúrate de obtener toda la información de contacto que puedas necesitar de terceras partes en el futuro y pide a tu REALTOR® ayuda con cualquier necesidad de mudanza que tengas.

Buying & Selling Tips

Learn about buying and selling Austin real estate.

Get Tips

Find a REALTOR®

Locate an agent in your area

Property Search

Find properties in Austin
  • More Search Options   »