slogan
About Us
Find a Property
Find a REALTOR
Community Info
Tools
Blog
fill
fill
fill
fill fill
House Number
fill fill
fill fill fill fill
fill
and/or
fill fill fill
fill
Street Name
fill fill fill
fill fill fill
fill
Zip Code
fill fill fill
fill fill fill
fill
MLS Number
fill fill fill
fill
You can enter multiple MLS Numbers separated by a comma.
fill fill
fill
Agent Name
fill fill
fill fill fill
fill fill fill
fill

Propiedad Privada en las Transacciones de Propiedad


Los compradores y vendedores frecuentemente malinterpretan lo que constituye una propiedad privada. La mayoría de los estados ordenan que cualquier cosa que esté fisicamente adherida a la propiedad, instalada permanentemente o construida en la casa, debe permanecer en la propiedad al ponerse a la venta. Sin embargo, dentro del contrato de propiedad, ambas partes pueden malinterpretar lo que se queda como parte de la propiedad y lo que se puede llevar el vendedor de acuerdo a la ley.

Bajo la ley, ciertas cosas tienen que permanecer en una casa cuando hay una transferencia de propietario. Antes de que tu REALTOR® ponga la casa a la venta, es importante entender qué es lo que debe permanecer en la propiedad y qué es lo que se puede llevar cuando se venda. Abajo mencionamos algunos de los artículos de la casa más comunes que pueden causar desacuerdos sobre propiedad privada.


Electrodomésticos

Dos electrodomésticos que frecuentemente se equivocan los compradores en pensar que son incluidos son la lavadora y la secadora. En Texas, estos artículos no son transmitidos y se pueden quitar por el vendedor antes de poner la casa a la venta. Se aplica lo mismo para otros electrodomésticos, tales como el microondas (dependiendo si está instalado dentro o sobre del espacio), y el refrigerador. Sin embargo, un lavaplatos se considera permanentemente transmitido. Si tienes preguntas sobre cuales electrodomésticos puedes quitar antes de vender tu casa, consulta con tu REALTOR®.


Decoración de las paredes y los techos

Las cortinas, cortineros, los espejos y los candiles y las luces que se instalan en la pared pueden llevar a los compradores potenciales a preguntarse sobre lo que originalmente vino con la casa. Si un artículo se transmite en el precio de venta o no depende de cómo se monta. Algunos estados consideran que un espejo que se cuelga con un clavo es desmontable, pero uno que utiliza tornillos y tachuelas es permanente. Hasta los abanícos de techo y el candil antiguo de tu abuela pueden ser considerados permanente a menos de que los quites y repares el techo antes de mostrar la casa a un comprador. En este caso, se requiere que restaures la casa a su estado original, lo que significa que no deben ser visibles los cables.


Pisos de Madera y Puertas de Entrada

Tal vez te sorprende, pero algunos vendedores han quitado sus pisos de madera caros o la puerta de entrada a la hora de vender su casa. Esta propiedad se transmite como parte de la casa y de ninguna forma puede no dejarlo listo para el comprador.


Tecnología

Los satelites de televisión, bocinas y otra tecnología frecuentemente causan preguntas a la hora de vender. Los satelites que están anexados al techo de la casa y las bocinas que están instaladas en la pared se consideran parte de la casa. Se tienen que reemplazar o la casa tiene que ser restaurada a su estado original antes de que se ponga a la venta. Además, poner un letrero que dice “No Llevar” en un objeto no es garantia legalmente. En vez, el artículo se tiene que quitar completamente antes de que un comprador camine por la casa; de otra forma el comprador tiene derechos de ser dueño de esa propiedad.


Chimeneas

De modo interesante, ha habido conflictos sobre troncos artificiales de chimenea, que son transmitidos legalmente si están dentro de la casa. Al menos que el contrato indique lo contrario, las pantallas de la chimenea también se deben transmitir sean fijas o sueltas.


Controles para abrir la puerta de la cochera y el equipo de piscinas

Los controles que abren las cocheras son la excepción a la regla sobre lo “permanentemente instalado”, porque los contratos de propiedad mandan que todos los accesorios que son partes de características “permanentemente instaladas” se transmiten. Los accesorios de piscina y equipo de mantenimiento también deben permanecer cuando se venda la casa, porque tecnicamente son parte de piezas de propiedad permanente.


Propiedad del patio y jardines

La propiedad del patio y de jardínes tal como plantas, arbustos, y parrillas para barbacoa fijas que no se pueden quitar se transmiten con la propiedad porque son parte del exterior de la casa. El diseno del jardin y las plantas, aunque se les haya dedicado mucho tiempo, son parte permanente de la casa y no se pueden llevar con la mudanza.

Es extremadamente importante hacerle saber a tu REALTOR® que cosas prefieres no transmitir con la propiedad antes de poner un letrero que dice “En Venta.” Trabaja con un REALTOR® que tenga experiencia y que te pueda llevar por la casa y hacer preguntas para determinar exactamente cómo se presentará la casa cuando esté a la venta. Tu REALTOR® puede especificar ciertos artículos que no se incluyen con la venta de la casa por escrito para evitar malentendidos después.