slogan
About Us
Find a Property
Find a REALTOR
Community Info
Tools
Blog
fill
fill
fill
fill fill
House Number
fill fill
fill fill fill fill
fill
and/or
fill fill fill
fill
Street Name
fill fill fill
fill fill fill
fill
Zip Code
fill fill fill
fill fill fill
fill
MLS Number
fill fill fill
fill
You can enter multiple MLS Numbers separated by a comma.
fill fill
fill
Agent Name
fill fill
fill fill fill
fill fill fill
fill

Vendedores de Casas: Preguntas para tu Central Texas REALTOR®


Hay muchos asuntos complicados y detalles involucrados al vender una casa, es importante consultar con un REALTOR® que puede guiarte en el proceso y ayudarte a evitar problemas legales. Encuentra al REALTOR® que sea apropriado para ti haciéndole estas preguntas.


¿Eres un REALTOR®?

No todos los agentes de propiedad son REALTORS®. Solamente los REALTORS® son miembros de la Asociación Nacional de REALTORS®, cuyos miembros tienen que cumplir con un Codiga de Eticas estricto. Además, REALTORS® tienen acceso a contenido extensivo sobre propiedades que están a la venta en el área de Austin. Los miembros REALTOR® pueden compartir detalles sobre tu casa con otros REALTORS® y así expandir su publicidad mostrándola a audiencias mundiales en páginas web como Realtor.com y AustinHomeSearch.com.


¿Cuál es su experiencia, y a qué organizaciones profesionales perteneces?

Para asegurar que trabajes con alguien que esté preparado para cumplir con tus necesidades, tu REALTOR® debe ser un profesional con licencia que sea, idealmente, miembro de las asociaciones locales y estatales de propiedad y del MLS (Multiple Listing Service), asi como de la Asociación Nacional de REALTORS®. Las asociaciones a las cuales pertenecen y las actividades en las cuales están involucrados te dan un mejor entendimiento de sus ventajas claves. Por ejemplo, los REALTORS®. que tienen cargos de responsabilidad o pertenecen a organizaciones comunitarias suelen tener buenas habilidades de comunicación y de establecer contactos y demostrar una buena voluntad de trabajar activamente por una causa en la que creen. Esas características son útiles al servir a clientes a lo largo del proceso de comprar y vender una casa.


¿Trabajas más que nada con vendedores?

Algunos REALTORS® son estrictamente agentes para vendedores, mientras otros trabajan con ambos compradores y vendedores. Varios REALTORS® tienen designaciones— tal como el SRS (Especialista del Representante del Vendedor) – que indican sus áreas específicas de experiencia. Tener una idea del entrenamiento y experiencia de tu REALTOR® te ayudará a entender mejor el nivel de servicio que te puede ofrecer.


En los últimos meses, ¿cuántas casas has puesto a la venta y vendido que son parecidas a la mía?

Busca un agente que tiene experiencia con casas parecidas a la tuya y que es activo en tu área. Si tu casa tiene características especiales, busca un agente con experiencia en esos mercados. Los REALTORS® se especializan en muchos tipos diferentes de bienes raíces, desde casas de lujo y condominios, hasta casas chicas y ranchos.


¿Me puedes hablar sobre tu empresa y con quien trabajas?

Algunos REALTORS® trabajan individualmente; otros trabajan con empresas de agentes corredores que varian de pequeñas hasta grandes. Cada compañía de bienes raíces funciona de diferente manera, así que entender sus procesos y servicios especiales te ayudará a tomar una decisión correcta para ti. Por ejemplo, a veces un REALTOR® tiene un equipo de empleados que manejen los detalles, o un asistente con el cuál puedes tratar directamente en algun momento del proceso.


¿Cómo trabajaremos juntos?

Un REALTOR® sabe que tu tiempo es importante y por eso está ahí para trabajar para ti. Entiende la disponibilidad de tu REALTOR®; qué tan frecuentemente y en qué maneras se comunicarán; y qué información te proporcionará a lo largo del proceso.


En promedio, ¿qué tanto tiempo tardas en vender una casa?

El tiempo a la venta de una propiedad varia dependiendo de varios factores, pero enpromedio tarda aproximadamente tres meses. Sin embargo, un periodo corto a la venta no siempre es el mejor indicador de éxito – puede significar que se vendió una casa demasiado rapido a un precio demasiado bajo. En vez,fíjate en la diferencia entre el precio de venta original y el precio de lista, luego revisa cuanto tardó en cerrar. Cuando un REALTOR® vende una casa eficientemente cerca del precio de venta, quiere decir que ha determinado correctamente el precio de venta adecuado para ese tipo de casa en el mercado actual. Considera tu propio margen de tiempo para vender tu casa y comparte esta información con tu REALTOR®.


Tipicamente, ¿cómo comercializa casas?

Aprende qué tan frecuentemente tu REALTOR®. tendrá ‘open houses’ y qué otras tácticas usa para vender una casa. Por ejemplo, tu REALTOR® puede trabajar con una empresa de montaje y decoracion para mejorar la apariencia de tu casa a compradores potenciales. Más allá de poner un letrero en el patio, tu REALTOR® puede ayudarte a desarrollar un plan específico de mercadotecnia para tu casa. Como REALTOR® te ofrecerá servicios diferentes y usará distintas estrategias de mercadotecnia, y es imporante que hables con tu REALTOR® sobre cuales característica se enfatizarán al vender y ofrecer tu casa y porque.


¿Qué harás para vender mi casa si el plan de mercadotecnia que sugieres no funciona?

Siempre es bueno tener un "Plan B." Tu REALTOR® puede decidir tomar un enfoque diferente para atraer otro grupo diferente de compradores o enfatizar otras características de la casa. Asegúrate que entiendes la estrategia y cuales son los próximos pasos.


¿Qué precio de lista recomiendas?

Tu REALTOR® tiene el conocimiento más actualizado sobre el mercado para poner un precio en tu casa de forma efectiva. Sabe los detalles de propiedades en tu área, está consciente de desarrollos en la colonia que podrían afectar el valor de casas o los reglamentos de zonificación, y entiende los asuntos de servicios publicos que pueden afectar el precio de venta de tu casa. Tu REALTOR® te puede ayudar a determinar un precio de venta justo que debe atraer a compradores potenciales y conseguir la máxima cantidad de dinero en el mercado actual.


¿Cuál es tu porcentaje de commisión, y cómo se compara con el de otras agencias que ofrecen el mismo servicio?

Hablar sobre el porcentaje de comisión de tu REALTOR® desde el principio es importante. Hay ciertos factores que determinan como se estructura una tarifa de comisión. Recuerda que la tarifa de tu REALTOR® refleja la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedicará a comercializar tu casa y conseguirte el mejor trato. Cuando los REALTORS® trabajan con un agente del comprador, se requiere que le paguen al agente una parte de su comisión. Por lo tanto tu REALTOR® trabajará para vender tu casa por la cantidad más alta.


¿Me puedes explicar el contrato del listado?

Pide a tu REALTOR® que revise cada detalle del contrato del listado contigo hasta que lo entiendas completamente. Toma nota de las tarifas por honorarios y comisiones, así como las fechas de cuando comienza y termina el contrato.


¿Cuáles leyes de divulgación e inspecciones necesito saber?

Vender una casa requiere muchos pasos y una cantidad de profesionales – desde inspectores y valuadores hasta técnicos y companias de titulos. Tu REALTOR® puede conectarte con proveedores de servicios que conoce y son de confianza, y asegurar que todos los aspectos de la venta de la casa cumpla con las leyes de bienes raíces.

Buying & Selling Tips

Learn about buying and selling Austin real estate.

Get Tips

Find a REALTOR®

Locate an agent in your area

Property Search

Find properties in Austin
  • More Search Options   »