basdrqczfzfdwydzftttfyuv
slogan
About Us
Find a Property
Find a REALTOR
Community Info
Tools
Blog
fill
fill
fill
fill fill
House Number
fill fill
fill fill fill fill
fill
and/or
fill fill fill
fill
Street Name
fill fill fill
fill fill fill
fill
Zip Code
fill fill fill
fill fill fill
fill
MLS Number
fill fill fill
fill
You can enter multiple MLS Numbers separated by a comma.
fill fill
fill
Agent Name
fill fill
fill fill fill
fill fill fill
fill

Vendedores de Casas: Pasos para Tomar con tu REALTOR®


Al momento de tratar de vender tu casa, vale la pena trabajar con un REALTOR®. Él o ella tiene el conocimiento del mercado más actualizado sobre cómo determinar el precio de tu casa y conoce los detalles de propiedades competidoras en tu área. Porque los REALTORS® tienen acceso al MLS (Multiple Listing Service – un servicio que proporciona una lista de propiedades disponibles) y trabajan con agentes de compradores, puedes contar con tu REALTOR® para vender tu propiedad al mejor precio en la manera más eficiente. Abajo encontrarás los pasos que deberías tomar cuando trabajas con un REALTOR® para vender tu casa.


Paso Uno: Reúnete con tu REALTOR®.

Esta reunión inicial ayuda al REALTOR® a entender tu motivación para vender y algunas otras necesidades que tengas. Tu REALTOR® es tu asesor de confianza y te puede ayudar a determinar un estimado preliminar de los costos asociados con vender tu propiedad. Pueden incluir costos típicos de cierre, pagos de hipoteca, costos prorrateados para gastos anuales (ej: impuestos de propiedad y cuotas de la asociación de propietarios) y otras tarifas o cuotas que tipicamente pagan los vendedores en tu área. También tendrás la oportunidad de revisar el Contrato del Agente del Vendedor con tu REALTOR®. En ese momento tu REALTOR® puede explicar cómo te representará y cuáles son sus obligaciones hacia ti durante todo el proceso. Haz clic aquí para recomendaciones de preguntas que puedes hacer en tu primer junta con tu REALTOR®, o Haz clic aqui para buscar REALTORS® que se especialicen en vender casas en tu area.


Paso Dos: Pon el precio

Determinar un precio *de venta* razonable es un paso importantísimo. Poner el precio de lista para tu casa requiere evaluar varias condiciones del mercado y factores económicos que tu REALTOR® conocerá bien. Frecuentemente, casas que están "En venta directo con el propietario" están por arriba de su precio real y eso disuade a compradores potenciales. Porque tu REALTOR® tiene conocimiento profundo del área y del mercado en general, sabrá como poner el mejor precio para tu casa. Un REALTOR® toma en cuenta las características comercializables de tu casa, su condición actual, las características de reventa y calidades de la colonia que pueden justificar un precio de venta más alto.


Paso Tres: Prepara tu casa.

En este momento necesitarás preparar tu propiedad para mostrarla a compradores potenciales. Un REALTOR® puede recomendar reparaciones o trabajo superficial que aumentará bastante el valor de la propiedad. Puede guiarte para transformar tu casa en una propiedad comercializable que será atractiva a compradores. Haz clic aqui para aprender como tu REALTOR® puede maximizar el valor de tu propiedad.


Paso Cuatro: Pon tu casa a la venta.

Es importante que tú y tu REALTOR® hablen sobre un plan de comercialización para tu casa. Tu REALTOR® usará este plan para promover tu propiedad con otros agentes de bienes raíces y el público general. Una de las ventajas de trabajar con un REALTOR® es que tiene muchos contactos y relaciones de colaboración que te beneficiarán. Tu REALTOR® también sabrá cuando, donde y como anunciar tu propiedad. Usando una variedad de métodos, tu REALTOR® puede llegar a los compradores, verificar si realmente son serios, y solamente llevar compradores calificados a visitar tu propiedad.


Paso Cinco: Escoge la mejor oferta.

Tu REALTOR® está ahí para ayudarte a evaluar objetivamente las propuestas de cada comprador sin comprometer tu posición de oferta. Es su trabajo llevarte el mejor trato. También, toma en cuenta que la oferta del comprador es solo el comienzo del proceso de valuaciones, inspecciones y financimiento que tu REALTOR® puede ayudar a administrar.


Paso Seis: Negocia y cierra.

Entre el acuerdo inicial de venta y los papeles de cierre, se pueden llevar a cabo muchas negociaciones. Tu REALTOR® tiene las habilidades de negociar y es la mejor persona para objetivamente ayudarte a resolver estos asuntos y mover la transacción hasta el cierre. Una vez que las dos partes estan de acuerdo con los terminos de la venta, tu REALTOR® puede preparar un contrato y la papelería necesaria para el cierre. En la reunión de cierre, la propiedad legal se transfiere de ti al comprador. Tu REALTOR® puede acompañar a la reunión, y si todo va según planeado, ¡habrás vendido tu casa exitosamente!

Buying & Selling Tips

Learn about buying and selling Austin real estate.

Get Tipsbasdrqczfzfdwydzftttfyuv

Find a REALTOR®

Locate an agent in your area

Property Search

Find properties in Austin
  • More Search Options   »basdrqczfzfdwydzftttfyuv