slogan
About Us
Find a Property
Find a REALTOR
Community Info
Tools
Blog
fill
fill
fill
fill fill
House Number
fill fill
fill fill fill fill
fill
and/or
fill fill fill
fill
Street Name
fill fill fill
fill fill fill
fill
Zip Code
fill fill fill
fill fill fill
fill
MLS Number
fill fill fill
fill
You can enter multiple MLS Numbers separated by a comma.
fill fill
fill
Agent Name
fill fill
fill fill fill
fill fill fill
fill

Consejos para Comprar una Casa en Austin


Comprar una casa es una de las inversiones más grandes que muchas personas harán en su vida. Eso puede hacer que el proceso de comprar una casa sea intimidante, sobre todo alpensar que se está buscando un lugar al que llamar “hogar.” REALTORS® entiende eso y pueden guiarte por el proceso de conseguir la casa de tus sueños.

Es importante escoger un REALTOR® que va bien con tu personalidad y que lleva suficiente tiempo en este ámbito para entender el mercado. Ya que encuentres un REALTOR® que cumpla con tus necesidades, relájate y deja que haga el trabajo por ti. Tu REALTOR® es tu representante y está ahí para negociar por ti. Además, te puede proporcionar el conocimiento y información detallada sobre cada propiedad para ayudarte a tomar la decisión correcta. Tu REALTOR® puede conseguir una historia completa sobre las casas que te interesan y proporcionar una opinión sólida y consejo experto.


Define tus metas y criterios en la búsqueda

Trabaja con tu REALTOR® para decidir qué es lo que quieres antes de empezar la búsqueda de una casa. Está bien si no estás exactamente seguro de cómo seria tu casa ideal -- tu REALTOR® puede ayudarte a aclarar lo que tú y tu familia necesitan. Anota las características y cualidades que son importantes para ti en una casa. Tú y tu REALTOR® trabajarán juntos para establecer tus prioridades y enfocar tu búsqueda. Sé consciente que tus preferencias pueden cambiar mientras buscas casas; si llega a ocurrir eso, tú y tu REALTOR® pueden hacer ajustes a la lista.


Obtén los papeles necesarios

Antes de empezar tu búsqueda, tu REALTOR® puede ayudarte a escoger una empresa hipotecaria confiable y obtener los documentos necesarios para comprar tu nueva casa. Debes conseguir una carta de pre-calificación o pre-aprobación de tu empresa hipotecaria, asi como una declaración de veracidad en un préstamo(“truth in lending statement.”). Esta carta de pre-aprobación le da a tu REALTOR® más poder de negociación al momento de hacer una oferta en una casa, y la declaración de veracidad en un préstamo (“truth in lending statement”) te dará un cálculo aproximado de la hipoteca y otros costos de cierre. Asegúrate de preguntar cuándo vence la cotización del porcentaje de interés en la declaración, para que tu REALTOR® sepa el margen de tiempo para cerrar el trato.


Toma en cuenta la colonia

Haz una lista de los servicios y intalaciones que tendría tu colonia ideal. Características populares incluyen banquetas para peatones, lotes y terrenos grandes, un índice de crimen bajo, facilidades públicas tales como parques y centros comunitarios, transportación conveniente y jardines bien mantenidos en las casas del área. Aségurate de hablar sobre tus preferencias con tu REALTOR® para que pueda darte la información que necesites para tomar tu decisión.


Trae una cámara

Es útil tener alguna manera de documentar lo que te gusta y no te gusta sobre las casas que ves. Al final de cuentas, puede ser difícil recordar las características específicas de cada casa después de que hayas visto una variedad de propiedades. Tu REALTOR® también sirve como un par de ojos extra y compartirá lo que ve contigo.


Escoge tu propiedad favorita

Llámalo “la intuición del REALTOR®,” pero muchas veces el REALTOR® sabe cuando su cliente ha encontrado la casa de sus sueños antes que el mismo cliente se de cuenta. Cada REALTOR® tiene su propio proceso para ayudarte a escoger la propiedad perfecta para ti. Los pasos más comunes incluyen:

Clasifica cada propiedad
Mientras tu REALTOR® te muestra casas diferentes, clasifica cada propiedad en una escala del 1 al 10. Usa las metas y criterios de búsqueda que tú y tu REALTOR® establecieron en tu reunión inicial para determinar cuáles áreas llevan el mayor peso en tu decisión.

Toma nota de las colonias
Clasifica las colonias también. Tal vez quieres incluir características como escuelas en esa área o servicios de la comunidad dentro de tu sistema de clasificación.

Combina tus listas
Ya que hayas establecido tu clasificación para cada casa y colonia, combina las dos listas y ve cuáles propiedades cumplen con tus necesidades en los dos casos.

Enfoca tu búsqueda
Es posible que después de ver varias propiedades, habrá varias casas que te llaman la atención. Enfoca tu búsqueda y redúcela a las cinco casas más atractivas, y vuelve a visitar estas casas con tu REALTOR®.

Prepara una evaluación final
Después de la visita final a tus cinco casas favoritas, evalua cada propiedad una vez más. Antes del final del día, debes tener una favorita. Tu REALTOR® puede ayudarte a hacer una oferta y empezar el proceso de negociar.

Haz una oferta
Es normal que los que compran por primera vez se preocupen de estar pagando demasiado por su casa. Puedes estar tranquilo de que tu REALTOR® entiende las condiciones actuales del mercado y te puede decir si el precio es apropriado. Como tu representante, puede negociar en tu mejor interés.


Toma tu tiempo

Asegúrate de darte el tiempo adecuado para llevar a cabo con cuidado el proceso de buscar casas. Escucha los consejos de tu REALTOR® y evita apresurarte en tomar una decisión. Es fácil emocionarse al comprar una casa o querer terminar el proceso rapidamente, pero toma en cuenta la importancia de encontrar una casa y colonia que vayan bien con tu estilo de vida.



Buying & Selling Tips

Learn about buying and selling Austin real estate.

Get Tips

Find a REALTOR®

Locate an agent in your area

Property Search

Find properties in Austin
  • More Search Options   »