slogan
About Us
Find a Property
Find a REALTOR
Community Info
Tools
Blog
fill
fill
fill
fill fill
House Number
fill fill
fill fill fill fill
fill
and/or
fill fill fill
fill
Street Name
fill fill fill
fill fill fill
fill
Zip Code
fill fill fill
fill fill fill
fill
MLS Number
fill fill fill
fill
You can enter multiple MLS Numbers separated by a comma.
fill fill
fill
Agent Name
fill fill
fill fill fill
fill fill fill
fill

Maneras de Aumentar el Valor de tu Hogar en Austin


Cada casa tiene caracteríticas únicas que un REALTOR® puede ayudar a enfatizar para aumentar el valor de tu propiedad. Tu REALTOR® conoce la competencia y puede sugerir ciertas actualizaciones a tu propiedad que probablemente atraerán y satifacerán a los compradores. Si te estás preguntando qué se puede hacer para hacer tu propiedad más atractiva para la venta, habla con tu REALTOR® antes de hacer cambios. Abajo mencionamos algunas maneras básicas en que tu REALTOR® te puede ayudar a aumentar el valor de tu hogar.


Primeras impresiones y apariencia atractiva

La parte exterior de tu casa hará la primera impresión en los compradores potenciales antes de que entren por la puerta. Desde afuera, tu casa debería estar lista para ser mostrada. Considera mejorar la apariencia de tu casa de estas maneras fáciles:

  • Pinta las puertas con una capa fresca de pintura;
  • Coloca plantas en macetas por el camino hacia la puerta;
  • Corta el césped y los arbustos;
  • Limpia las ventanas y asegurate que las cortinas están en su lugar;
  • Revisa la azotea por si hay tejas que faltan o ramas caidas;
  • Levanta las hojas secas y barre la terraza y el patio; y
  • Mantenga limpios las fuentes y las piscinas.

 

Con un poco de esfuerzo físico, puedes mejorar tremendamente la apariencia y cómo se siente tu hogar para compradores potenciales. Porque cada propiedad es diferente, tu REALTOR® puede recomendar mejoras sencillas que funcionen para tu casa específicamente.


Quitar el desorden y des-personalizar

Para la mayoría de los vendedores, este es uno de los pasos más difíciles de tomar y mantener a lo largo del proceso de venta. Lo importante de quitar el desorden y los artículos personales como fotos de la familia y colecciones, es que los compradores puedan imaginarse a si mismos facilmente viviendo ahí en la casa. Es importante mantener limpios los cuartos sin simplemente tirar cosas en la cochera o el closet, pues los compradores también van a mirar ahí. Además asegúrate que no haya platos en el fregadero, ropa en la lavadora o secadora, ni montones de ropa sucia esperando ser lavados. Una de las ventajas de trabajar con un REALTOR® es que puede ayudarte a desarrollar un plan para mantener las cosas listas para los compradores, y también puede traer un decorador para arreglar más y mejorar el interior de la casa.


Olor, Apariencia y Sonido

A veces es difícil darnos cuenta de las cosas pequeñas que pueden frenar a compradores potenciales cuando estás acostumbrado a la apariencia y olores de tu propia casa. Estas pequeñas cosas se detectan facilmente por compradores que tendrán sus sentidos en alta alerta mientras caminan y evaluan lo que podría ser la inversión más grande que harán en su vida. Considera estos consejos para hacer que tu casa sea tan acogedora como es posible.

Olor – Si cocinas con ajo e otras especies fuertes, asegurate de dejar abiertas algunas ventanas para que circule aire por la casa antes de que visite un comprador potencial. Si tienes animals domesticos, considera sacarlos de la casa mientras estás mostrandola porque los demás no necesariamente están acostumbrados a su olor, o peor – podrían ser alérgicos.

Apariencia – Asegurate que hay bastante luz por toda la casa. La luz natural hace que la gente esté comoda y contenta. Además, cambia los focos y arregla cualquier cableado defectuoso que pueda ser una vista desagradable para los compradores potenciales. Pide sugerencias a tu REALTOR® de que adornamientos simples puede colgar o cuáles muebles hay que quitar para mejorar la apariencia.

Sonido – Rechinidos de los gabinetes, grifos o llaves goteando y electrodomésticos ruidosos son cosas que los compradores odian escuchar. Tu REALTOR® puede ayudarte a identificar estas cosas y sugerir formas económicas de eliminar ruidos que podrían distraer a un comprador.


Los cuartos más importantes

Un REALTOR® sabe cómo hacer que luzcan los mejores colores en un cuarto, reacomodar los muebles y sugerir actualizaciones para maximizar los cuartos más importantes de una casa. Un REALTOR® también sabrá cómo comercializar el diseño arquitectónico y la función de los cuartos en tu casa para satisfacer lo que están buscando muchos compradores en su nuevo hogar. Por ejemplo, puede sugerir convertir tu estudio en un cuarto extra o el cuarto de los juguetes a un comedor formal. Los cuartos que le importan mås a los compradores son los baños, la recámara principal, y la sala. Los baños venden casas, así que asegúrate que el tuyo esté totalmente limpio. Los cuartos tienen que ser amplios y acogedores. La sala también necesita ser cómoda pero sencilla para que el comprador pueda imaginar sus propias cosas en ese espacio importante.


Arreglos fáciles

Tu REALTOR® puede sugerir arreglos fáciles y económicos que pueden hacer una gran diferencia en un hogar. Por ejemplo, instalar nuevas manijas o jaladeras para los gabinetes o puertas, agregar nuevas fundas de sofas, y poner flores frescas en la entrada, son mejoras sencillos que llegan muy lejos. Una capa de pintura fresca también es uno de los mejoras más económicos considerando el valor que añade a una casa.


Electrodomésticos

Es importante llevar a cabo chequeos regulares en electrodomésticos antes de poner a la venta tu casa. Asegúrate que el aire acondicionado o la calefacción funciona, y también los abanícos y las luces. Otra forma de aumentar el valor de tu casa es actualizar o instalar nuevos electrodomésticos. La tecnología cambia constantemente y los nuevos electrodomésticos llaman la atención a los compradores. Invertir en electrodomésticos desde el principio puede aumentar el precio de venta de tu casa. Tu REALTOR® puede enfatizar estas características en el plan de mercadotecnia de tu casa.

Lo importante es reconocer que invertir tiempo y esfuerzo en mejorar el potencial de venta de tu propiedad puede realmente valer la pena. Toma en cuenta que si hay algo que no estás dispuesto a arreglar, el comprador puede esperar un descuento para compensarlo. Tu REALTOR® puede sugerir las actuatizaciones que caben en tu presupuesto, señalar las características únicas de tu casa a los compradores, y negociar renovaciones en la transacción. Al aprovechar la experiencia que tu REALTOR® trae al proceso de vender una casa y trabajar juntos, puedes tener tu casa lista para vender en muy poco tiempo.

Buying & Selling Tips

Learn about buying and selling Austin real estate.

Get Tips

Find a REALTOR®

Locate an agent in your area

Property Search

Find properties in Austin
  • More Search Options   »